viernes, 8 de abril de 2016

Reseña: Tentación de Ángeles

TENTACIÓN DE ÁNGELES
 
FICHA
Título original: A Temptation of Angels
Título español: Tentación de ángeles
Autora: Michelle Zink
Traductora: María Teresa Marcos Bermejo
Editorial: Anaya
Género: Fantasía
Páginas: 398
Precio: 5´95€

SINOPSIS
UN DESTINO INMORTAL
UN AMOR PROHIBIDO
UNA ELECCIÓN IMPOSIBLE

OPINIÓN PERSONAL
Como la sinopsis no explica demasiado, os la resumiré  un poco por encima. La historia comienza con la protagonista Helen Cartwright, una adolescente con una vida de lo más normal. Una noche Helen escucha gritos en la parte baja de su casa, poco más tarde su madre sube a su habitación y, sin explicación alguna, le entrega un papel con una dirección y la mete a un pasadizo. La madre, preocupada al escuchar los gritos cada vez más cercanos, la obliga a atravesar el pasadizo sin mirar atrás. Cuando Helen consigue salir de su casa por el extraño corredor, se dirige hacia la dirección indicada en el papel. Allí se encuentra con Darius y Griffin, dos hermanos totalmente distintos quienes le ofrecerán vivir con ellos y le explicarán varias cosas sobre su vida: que ella es una de los tres Guardianes de la Tierra que quedan y que hay alguien intentando asesinarlos para adquirir su poder. Paralelamente a la búsqueda del asesino de Guardianes, Helen comenzará a encariñarse con el más simpático de los hermanos, Griffin. Pero conforme se va desarrollando la novela, aparecerá alguien que dividirá el corazón de Helen en dos.
La novela está narrada en tercera persona, con una narración ágil y diálogos claros. Creo que es lo único a destacar en este libro, la rapidez, porque por lo demás no me ha convencido en absoluto. 
 
La trama es lo de siempre, la protagonista tiene una vida normal y de repente PUM, se entera de que es una especie de ser fantástico y debe encontrar a la persona que está intentando acabar con los de su especie. Pues...que original. No me recuerda para nada a Cazadores de Sombras, no.
  
En cuanto a los personajes, no me transmitieron familiaridad en ningún momento. Helen toma decisiones sin argumentos y su historia de amor o triángulo amoroso es muy irreal, ya que de uno de ellos se enamora perdidamente y al otro pocas veces lo nombra, de hecho aparece muy poco en la obra y está escasamente detallado, por lo que terminas la lectura sin saber apenas nada de él.
 
Otra cosa de la que no puedo terminar la reseña sin comentar es que el libro no cumple nada de lo que promete en la sinopsis. ¿Una elección imposible? No sé en que historia estaban pensando al escribirla.
 
Hay poco más que decir, lo mejor de la obra es la agilidad. Y bueno, aunque la trama es muy reiterativa, supongo que engancha de todas formas ya que es un tema entretenido. Por lo demás, claramente no ha sido mi mejor lectura del año.
Puntúo esta novela con dos relojes de arena, porque como he comentado, no me ha gustado mucho. Considero que es buena para pasar el rato, pero nada más.

¿VOSOTROS LA HABÉIS LEÍDO? ¿QUÉ OS HA PARECIDO?



 A.T.S

2 comentarios:

  1. Hola,
    pues yo no he leido este libro, la verdad es que tampoco me llama mucho la atencion
    Gracias por tu reseña

    Un besin

    Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad que no tengo muchas ganas de leer este libro...
    No me lo llevo esta vez.
    Besitos:D

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejar tu opinión plasmada en mi blog. Siempre devuelvo los comentarios y sigo a los blogs que me comentan.
¡Nos leemos!